BIENVENIDO

BIENVENIDO AL SITIO WEB DEL CONSEJO COMUNAL "COLAFRÍA"


jueves, 30 de septiembre de 2010

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD EL COBALONGO:


     En la parte Geográfica, la comunidad Cobalongo se encuentra ubicada en la Parroquia Altamira de Cáceres, Municipio Bolívar, del Estado Barinas. Limita de la siguiente manera:
ESTE: Filo la Pedregosa.
OESTE: Quebrada San Rafael.
NORTE: Sector Agua Fría.
SUR: Altamira de Cáceres.
    Anteriormente esta zona era pura montaña, cuando sus primeros habitantes llegaron existían caminos como si alguien los hubiese hecho; construyeron casas de bahareque (tierra), las cuales estaban dispersas por motivos de la división de parcelas que cada uno de ellos se habían apropiado para cultivar rubros menores, para la subsistencia o manutención. Se realizaron caminos anchos  y  una carretera de granzón, y en el transcurso del tiempo la población fue creciendo dando origen a esta comunidad.  En la actualidad,  hay un mayor crecimiento poblacional y se han producido cambios en diferentes aspectos.  En relación al clima, era totalmente frío, debido a que era una zona montañosa y cercana a los Páramos Andinos,  debido a las deforestaciones que  ha venido realizando el hombre desde hace años atrás, se han producido cambios climáticos, aumentado el calor. 
   La Comunidad El Cobalongo, cuenta con 165 habitantes, teniendo un promedio de 65 familias, las cuales están comprendidas en: 58 hogares constituidos y 7 de ellos son madres solteras. La mayoría de las familias no poseen un ingreso económico estable, debido a que su actividad económica depende de la agricultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario